Concejal confía en ordenanza para mejorar trabajo municipal

TRABAJO. Dentro del Municipio se presentaría una ordenanza similar a la Ley Humanitaria.
TRABAJO. Dentro del Municipio se presentaría una ordenanza similar a la Ley Humanitaria.

El concejal Patricio Lozano, confía en que una ordenanza municipal efectivizaría la Ley Humanitaria que fue planteada pero se rechazó en el contexto nacional, sin embargo en el cantón Loja podría tener asidero para mejorar las condiciones actuales de trabajo y los resultados dentro de la Municipalidad.

Aunque el alcalde Jorge Bailón Abad todavía no ha presentado aquella aspiración se conoce que en los próximos días lo realizaría ante el Cabildo para su primer debate y de ser así el segundo y definitivo tratamiento, expresó el edil ante el requerimiento de esta normativa.

Lozano consideró que el Estado así como el Municipio tiene la obligatoriedad de proteger a todo obrero o trabajador que perciba menos de 700 u 800 dólares mensuales; pero si hay servidores que al momento no tengan mayor responsabilidad, por la emergencia sanitaria, como sería el caso de la Unidad Municipal de Turismo se debe reestructurar y optimizar el recurso humano en otras áreas donde sí requieran de sus servicios.

Admitió que la carga burocrática o el gasto por concepto de sueldos es enorme mucho más cuando hubo un recorte presupuestario de 7’300.000 dólares por la actual situación de la pandemia que obligó tal reducción desde el Ministerio de Finanzas.

Pero la solución no sería por lo más fácil, es decir la separación de obreros, ni trabajadores sino realizar un análisis técnico y entre las medidas podrían ser que quienes percibimos más de 1000 dólares al mes entraríamos a un reajuste del sueldo para bajar el déficit que tiene el Gobierno Local.

TOME NOTA

Patricio Lozano: “Siempre se defenderá los derechos de los trabajadores y no se vulnerará los logros laborales”