Con tres procesados del caso Odebrecht no prosperó acuerdo de reparaciones al Estado.

Diligencia. Audiencia del caso Odebrecth que ayer martes 10 de octubre de 2017 se instaló en la Corte Nacional de Justicia.
Diligencia. Audiencia del caso Odebrecth que ayer martes 10 de octubre de 2017 se instaló en la Corte Nacional de Justicia.

Redacción QUITO

La Fiscalía no proseguirá tramitando el proceso abreviado para tres de los procesados del caso de corrupción de Odebrecth en Ecuador, Kleper Verduga, José Rubén Terán y Gustavo Massuh, quienes se habían acogido previamente a un acuerdo de cooperación efectiva para contribuir con información relevante para el caso a cambio de reducción en sus penas.

Así consta en un comunicado del fiscal general Carlos Baca Mancheno que se leyó ayer en una audiencia pública de este proceso, que ayer martes 10 de octubre se instaló en la Corte Nacional de Justicia. En su escrito, Baca sostiene que no hubo un acuerdo con los procesados en cuanto a las reparaciones que deben dar al Estado como consecuencia de su presunto delito.

El juez nacional, a cargo de este proceso, Miguel Jurado, no se tardó en aceptar este pedido y notificó que no hace falta realizar la audiencia de proceso abreviado que estaba prevista para hoy miércoles 11 de octubre de 2017.

Previo a esta decisión, Jurado también aceptó el desistimiento del vicepresidente Jorge Glas de cambio de medidas cautelares y dejó en firme la prisión preventiva que cumple en la cárcel 4 de Quito desde el pasado lunes 2 de octubre.