Coliseo de Zamora será readecuado en su totalidad

TRABAJOS. La principal de Fedezamora muestra la duela especial que se colocará en la cancha de baloncesto.
TRABAJOS. La principal de Fedezamora muestra la duela especial que se colocará en la cancha de baloncesto.

Liliana Acaro Martínez, presidenta de Fedezamora, comunica sobre el proyecto interinstitucional que viene ejecutando junto al Gobierno Provincial y el Ministerio del Deporte, para la intervención total del Coliseo de Deportes de la ciudad de Zamora.

En primera instancia, los trabajos para el coliseo solo contemplaban el cambio del piso, pero además se implementarán baterías sanitarias, camerinos, cambio de la cubierta, tableros electrónicos, torres hidráulicas, y la adecuación del piso con madera maple (importada desde Canadá), pintura interna y externa, entre otras mejoras.

Para que la cancha de baloncesto del coliseo posea las medidas reglamentarias, se ha procedido al derrocamiento de la primera parte de los graderíos, señaló la dirigente deportiva.

El presupuesto previsto para la obra oscila los 150.000 dólares de inversión total, asignados por parte del Consejo Provincial de Zamora Chinchipe y el Ministerio del Deporte.

Se tiene previsto que el coliseo de la ciudad de Zamora se encuentre expedito para recibir a los 1.400 deportistas que participarán de los Juegos Binacionales 2018, y que tendrán como sede a la ciudad de Zamora. (WRSA)

EL DATO

Los Juegos Binacionales 2018 se desarrollarán del 21 al 27 de noviembre y aglomerará a deportistas de Ecuador y Perú.