Cinco recintos electorales con amplia concurrencia

CONCURRRENCIA. En el barrio San Cayetano, el recinto electoral de la UTPL registró asistencia masiva.
CONCURRRENCIA. En el barrio San Cayetano, el recinto electoral de la UTPL registró asistencia masiva.

Las elecciones presidenciales se realizaron desde las 07:00. En el recinto electoral Mater Dei, en el sector Daniel Álvarez, de la ciudad de Loja, se observó con responsabilidad el respeto hacia las medidas de bioseguridad, también prohibiendo totalmente las ventas ambulantes.

En el recinto electoral La Porciúncula se desarrolló el evento con normalidad, tranquilidad y con disciplina de las normas de higiene, por parte de los votantes y así mismo por parte del personal encargado de los biombos, puesto que fueron desinfectados cada 20 minutos, así se evitaría cualquier tipo de contagio, en esta institución se presentó a ejercer su voto el candidato a asambleísta Byron Maldonado.

En el recinto del establecimiento Lauro Guerrero (norte de la urbe) no se respetó la prohibición de vendedores ambulantes, se observó a personas ofreciendo el emplasticado para el certificado de votación, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades.

Los recintos electorales con mayor cantidad de votantes fueron la Universidad Nacional de Loja, Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, Universidad Técnica Particular de Loja, Unidad Educativa Teniente Coronel Lauro Guerrero y la Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo.