Cinco comunidades están vigilantes y seguras

APORTE. Varios ciudadanos se han formado como brigadistas, ayer recibieron su investidura.
APORTE. Varios ciudadanos se han formado como brigadistas, ayer recibieron su investidura.

La Policía Nacional inauguró un proyecto de seguridad, en el que participa la ciudadanía.

Con entrega de reconocimientos, credenciales e investidura a quienes se han formado como brigadistas, se realizó ayer el evento de inauguración del proyecto de seguridad ‘Mi Comunidad Vigilante y Segura’, en el que participan de manera directa la Policía Nacional y los ciudadanos.

Este proyecto beneficia a cinco comunidades: Pichincha, El Progreso, San Miguel, Colonia Velasco Ibarra y La Nueva Esperanza, que ahora cuentan con cámaras de vigilancia, instaladas en los ejes principales de ingreso y salida de cada sector. Los equipos son de 1.800 megabytes, de 2 megapixeles y con visión nocturna.

Los dirigentes de cada una de estas comunidades: Francisca Figueroa, Carlos Mariño, Hernán Peña, Clemencia Ordoñez y Abraham Cano, mostraron su satisfacción por el deber cumplido.

Trabajo coordinado

Luis Villar, jefe del Distrito Este de Santo Domingo, manifestó que, cuando existe un liderazgo y el compromiso de parte de las autoridades y de la ciudadanía, todo lo que se propone se lo consigue.

Mencionó, que hay que tener presente, que en el tema de seguridad hay que estar unidos, señalando que cuando se trabaja coordinamente entre la ciudadanía, la Policía y las autoridades, se concretan estrategias y acciones para vivir en armonía y con la seguridad deseada. “Qué gusto me da saber, que en este sector se han unido estos tres actores importantes, y que cada uno haya aportado para lograr concretar este proyecto”, sostuvo.

Fernando Alcívar, técnico operativo del UPC Velasco Ibarra, y líder del proyecto, recalcó que fue hecho para la comunidad, que se gestionó ante la necesidad de tener mayor seguridad.

En este acto, se agradeció a Bolívar y Diego Chuquilla, quienes hicieron la donación de un terreno para la construcción de una UPC.

Se colocaron 12 cámaras que son monitoreadas constantemente por la Policía Nacional y dirigentes barriales.