Detenido por abuso sexual a niña de 6 años

DETENIDO. El sospechoso fue detenido en Macasto. Hay tres denuncias en su contra.
DETENIDO. El sospechoso fue detenido en Macasto. Hay tres denuncias en su contra.

José Luis M., de 40 años, fue detenido por la Policía Nacional, después que una jueza de la Unidad Judicial dictara prisión preventiva en su contra, por ser sospechoso del abuso sexual de una niña de 6 años, además es investigado por dos casos similares.

El hombre fue denunciado por la madre de la menor, quien fue pareja del supuesto agresor. La mujer encargaba a sus dos hijas y a su sobrina con José Luis, nunca imaginó que su conviviente fuera a ser el peor enemigo de las pequeñas.

Durante el tiempo que el hombre permanecía con las niñas, se habría desvestido frente a una de ellas, tocando sus partes íntimas y obligándole a que también lo toquen a él.

El abusador, amenazaba a la víctima para que no dijera nada, es por es que la menor guardó silencio, la niña tenía miedo, pero en febrero de 2019, ya no soportó el infierno que estaba viviendo, y decidió hablar.

Fiscalía investiga dos casos más en su contra por el mismo delito, el hombre habría hecho lo mismo con la hermana y la prima de la víctima.

Audiencia

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de violencia de género, Lenin Mayorga, relató cómo sucedieron las cosas. Además presentó el informe psicológico, de entorno social, versiones, entre otras pruebas que fueron parte de los elementos de convicción que justificaron el inicio del proceso penal en su contra.

Detención

La tarde del miércoles 26 de noviembre el sospechoso del delito sexual fue atrapado por la Policía Judicial (PJ) en Macasto, en las calles Héroes del Cenepa y Patrulla Los Shyris.

El detenido fue ingresado en la cárcel de Ambato, mientras pasan los 60 días que durará la instrucción fiscal.

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (APQ)

EL DATO
En 2019 en hubo casi 54 mil denuncias de delitos sexuales.