Centro de Salud de Miñarica impulsa la importancia de la vacunación

Aporte. El Centro de Salud trabaja con niños y adultos para suministrarles sus vacunas.
Aporte. El Centro de Salud trabaja con niños y adultos para suministrarles sus vacunas.

Camila Freire es madre de dos niños y un adolescente, cuenta que antes de serlo era una convencida de que las vacunas no eran importantes, sin embargo, a los 17 años, cuando quedó embarazada de su primer hijo recibió una charla para que conozca la importancia de cumplir con el esquema de vacunación para sus hijos.

Entre las cosas que entendio fue que prevenía enfermedades que pudieran causarles problemas médicos a sus hijos. «Leemos muchas cosas pero al final siempre vamos a pensar en qué es lo mejor para nuestros pequeños», dijo Freire.

Cada dosis de cada vacuna es importante porque protegen contra las enfermedades infecciosas que actualmente representan una amenaza y que pueden ser especialmente graves para los bebés y los niños muy pequeños.

Esto es parte de lo que explica el personal del Centro de Salud Miñarica, quienes en su jornada diaria buscan proveer de salud y bienestar a sus usuarios.

En la unidad operativa cuentan con un vacunatorio adecuado para poder atender a los pequeños, quienes son recibidos por personal de enfermería capacitado para tratar con cuidado y calidez a los pequeños.

Las madres son instruidas de cómo cuidar a sus pequeños y las fechas en las que deben acudir al centro de salud para que reciban las vacunas.

Adicionalmente en el lugar también se colocan vacunas para quienes desean viajar, así como tétanos, entre otras. El Centro de Salud atiende desde las 08:00 de lunes a sábado. (NVP)