Carros con mercadería no pueden hacer puesto

CONTROL. Los comerciantes informales fueron retirados de la vía pública.
CONTROL. Los comerciantes informales fueron retirados de la vía pública.

Con el objetivo de ordenar la ciudad y evitar que los comerciantes informales se instalen en los alrededores del Mercado Cerrado y del Centro Comercial Popular, las autoridades municipales realizaron, el martes anterior, un operativo de control a los vendedores informales que expenden sus productos en carros.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, informó que en el censo realizado a los comerciantes informales se determinó que muchos son de otras ciudades y deben respetar las restricciones que hay.

Dijo que ya es hora de cerrar las puertas a los comerciantes informales de afuera porque no es posible que generen el caos y el desorden y si no quieren colaborar, serán sancionados.

En el control realizado, un comerciante de frutas en un vehículo, que sería de Machachi, golpeó con el carro a la moto del Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento (Simtel) y ahora debe pagar los daños y además será sancionado por estacionarse en un sitio no permitido para vender sus productos.

Tamayo dijo que, si bien todavía no cuenta con la Ordenanza Reformada de Plazas y Mercados, que establece sanciones importantes para los comerciantes informales, sí cuentan con la Ordenanza del Simtel donde se determina que los carros que se estacionen en lugares no permitidos serán colocados el candado y tendrán una sanción de 80 dólares.

Vigilancia constante

Destacó que los controles se mantendrán porque lo que se busca es ordenar la ciudad y evitar que los carros hagan parada en cualquier lugar, si quieren vender su mercadería deben estacionarse en la zona tarifada y pagar su tarjeta. Tamayo dijo que ventajosamente la mayoría de informales están dispuestos a colaborar para evitar conflictos. (VHG)