Cargadores del Mayorista eran vendedores de droga

ACCIÓN. Los delincuentes fueron atrapados por la Policía.
ACCIÓN. Los delincuentes fueron atrapados por la Policía.

Seis extranjeros y un ecuatoriano formaban parte de la banda narcodelictiva que distribuía droga dentro del mercado Mayorista. Los detenidos trabajaban como cargadores para despistar sobre su verdadera actividad.

Después de siete semanas de investigaciones de la Policía Nacional de Tungurahua, en coordinación con Fiscalía, se logró su captura.

Operaciones

En este tiempo, desde la nave en donde se comercializa cebollas se hizo una vigilancia permanente de los sospechosos, los agentes descubrieron que había un punto de acción en donde los ciudadanos ejercían el narcomenudeo.

Así lo informó el mayor Santiago Cubero, encargado de la Jefatura Antinarcóticos de la provincia.

La mañana de hoy miércoles 9 de diciembre, con todas las pruebas sobre la mesa, se armó el operativo de captura. Se allanaron cuatro domicilios en donde se almacenaba la droga para luego distribuirla.

“Cinco extranjeros se encargaban del corretaje, distribución y narcomenudeo de las sustancias, su función estaba amparada en su presencia como estibadores dentro del mercado Mayorista”, agregó Cubero.

A través de las cámaras de vigilancia se documentó la participación de los ciudadanos en el delito. Se encanutó 63 gramos de marihuana, “más que la cantidad de droga encontrada lo importante es que estás personas la distribuían de manera permanente”, manifestó el Jefe de Antinarcóticos.

Aporte

En esta operación participaron 30 policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), 10 del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), seis de unidades tácticas de diferentes provincias, 12 policías técnicos operativos y varios de servicio urbano.

Cubero finalizó diciendo que esperan que las investigaciones y las acciones tomadas para atacar a los grupos delincuenciales se vean respaldadas “por los señores de justicia a fin de ser un complemento de las albores de policía”. (APQ)

EL DATO Como evidencia se encontró también tres celulares y 238 dólares.