Campaña de lectura busca aleados

REUNIÓN. Representantes de las unidades educativas y de la campaña provincial.
REUNIÓN. Representantes de las unidades educativas y de la campaña provincial.

Representantes de la campaña provincial de promoción de lectura ‘La pájara pinta’ de la Casa de la Cultura de Tungurahua se reunieron con las autoridades de diferentes instituciones educativas para establecer vínculos que permitan el acercamiento de los estudiantes a los procesos planteados.

Tanya Benítez, coordinadora de la campaña, informó que en el encuentro se dio a conocer los logros alcanzados por la campaña desde el 2017 para que los invitados conozcan el trabajo realizado.

“Hablamos sobre los ejes del proyecto, como la adecuación de las salas de lectura, la extensión bibliotecaria a cantones y parroquias, formación a docentes y bibliotecarios y ofrecer herramientas para que los estudiantes lean por placer y no por obligación”, dijo Benítez.

Asistieron representantes de las unidades educativas: Atenas, La Providencia, La Inmaculada, Márquez de Selva Alegre, Bolívar, Colegio de Artes, Izamba, Luis A. Martínez, Liceo Cevallos, Eloy Alfaro, Mario Cobo Barona, Ambato.

El compromiso de las autoridades fue tener las puertas abiertas para que ‘La pájara pinta’ pueda llegar a sus instituciones, y permitir a los docentes y estudiantes acudir la sala de lectura ubicada en la Casa de la Cultura. (APQ)