BREVES

Ganador de la loter perdido

BOGOTA, Ago 25 (AFP) – Una loter colombiana busca desde hace dos meses el ganador de su premio gordo de m de 2 millones de dares, pero el afortunado no se ha presentado para recibir el dinero, y su plazo para reclamarlo vence el domingo, informeste jueves una portavoz de la empresa.
«Estamos sorprendidos, el premio vence es este domingo y no hemos recibido llamada, ni absolutamente ninguna comunicaci», asegural telenoticiero RCN, Mar Martez, gerente de Mercadeo de la loter colombiana llamada Baloto.

Kirchner denuncia a ex mandatarios

BUENOS AIRES
El presidente argentino Ntor Kirchner acuseste jueves a los ex mandatarios peronistas Eduardo Duhalde y Carlos Menem de integrar el pacto contra su gobierno, denunciado la noche anterior por la primera dama Cristina Ferndez de Kirchner, al lanzar la campa electoral.
La denuncia fue rechazada por el duhaldismo ascomo por representantes de la oposici que la atribuyeron a las disputas internas del peronismo en el poder antes de las legislativas de octubre.

OEA en elecciones haitianas

BARILOCHE
El secretario general de la Organizaci de Estados Americanos (OEA), JosMiguel Insulza, ratificayer jueves en Bariloche (Argentina), el compromiso del organismo con las elecciones generales de diciembre en Haity propuso que la misi de la ONU se prolongue al perdo postelectoral.
«La OEA estinvolucrada en Hait en el proceso electoral, y el programa central, el gran programa es el apoyo a la comisi electoral provisoria y a la realizaci de la elecci», dijo Insulsa en rueda de prensa.

Venezuela comprarsubmarinos

CARACAS
Venezuela proyecta adquirir tres nuevos submarinos en el marco del plan de dotaci hasta 2010 de su fuerza armada, informel vicealmirante Armando Laguna, comandante de la Armada.
Laguna precisque para ello han recibido ofertas de Alemania, Italia, Francia y Rusia, pero a no definen cuto se invertiren esta adquisici.
Los icos dos submarinos que tiene Venezuela se encuentran en reparaci en el pa, precisLaguna.
El gobierno venezolano ha anunciado la renovaci del equipamiento de las fuerzas armadas, aseverando que algunos tienen hasta 50 as. AFP

Arroz de EEUU para Cuba

LA HABANA
Los cubanos, a quienes no puede faltar el arroz en su mesa, esperan a partir de ahora comer m del grano, pero producido en Estados Unidos, cuyos agricultores trabajan por derribar la barreras que impiden el aumento de sus exportaciones.
El presidente de la poderosa Federaci de Arroz de Estados Unidos, Lee Adams, aseguren La Habana que los agricultores de su pa quieren aumentar las exportaciones a Cuba, y para ello incrementan su cabildeo en Washington.
«No existe en perspectiva un mercado m importante para nuestra industria que Cuba», dijo el directivo en la apertura de la Primera Conferencia de Arroz Cuba-EEUU, que se desarrolla durante dos ds en La Habana.AFP

FMI optimista con Brasil

WASHINGTON
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimel jueves que la crisis polica en Brasil desatada por una ola de denuncias de irregularidades en la faz plica no ha afectado su desempe ni sus policas macroeconicas, pero alental gobierno a continuar con su plan de reformas.
Tres meses de escdalos de corrupci han castigado la popularidad del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien perdila confianza de la mayor de los brasiles y puso en duda su casi garantizada reelecci.