‘Borrachito’ agrede a otro en riña callejera

ALCOHOLISMO. Los borrachos están en las calles de este sector.
ALCOHOLISMO. Los borrachos están en las calles de este sector.

Los alrededores de la plaza Primero de Mayo, no solo son problemáticos por la informalidad, sino también por los borrachos que frecuentan las calles, generando inseguridad.

El martes 12 de enero, en el barrio Obrero, en las calles Constantino Fernández y Humberto Albornoz, había aglomeración de personas que delataban un conflicto.

Pelea

En medio del grupo había un hombre herido sobre la vereda. Cuando la Policía Nacional se acercó otro individuo salió corriendo.

Mientras los testigos gritaban, que él, era el causante de las heridas de la víctima. Una cuadra más adelante, bajo el puente Juan León Mera, fue atrapado por los policías y los agentes de tránsito que estaban colaborando en el proceso.

Antonio R., de 38 años, fue aprehendido. El capitán de policía Pablo Cadena, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Norte mencionó que cuando le hicieron un registro al sospechoso, no encontraron armas blancas, pero que luego, entre unos arbustos hallaron una maleta con una tijera que sería el objeto con el que se cometieron las agresiones.

El herido William S., de 36 años, fue atendido en el lugar por un paramédico del Cuerpo de Bomberos de Ambato y luego trasladado hasta el Hospital General Docente. Tenía una herida en el cuello y otra en el brazo.

Problemática

“Estos líos se dan a diario en el sector de la Primero de Mayo porque hay muchos lugares donde venden licor artesanal, es por eso que las personas con problemas de alcoholismo frecuentan el lugar”, dijo Cadena.

Además, informó que los borrachos también son mendigos y cachineros. Piden limosna a la gente, amedrentándola y a veces roban accesorios de vehículos para conseguir dinero y comprar el licor.

La Intendencia y la Policía Nacional realiza operativos constantes, en los registros a estas personas, siempre encontramos navajas, cuchillos y drogas”, dijo Cadena, quien también asegura que el alcoholismo, es un problema social y que, si bien la Policía cumple con los retiros y registros, debe ser tratado de manera integral por otras instituciones. (APQ)