COE no autoriza apertura de cementerios municipales

Detalles. Los cementerios municipales permanecerán cerrados.
Detalles. Los cementerios municipales permanecerán cerrados.

A inicios de enero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato, dio a conocer que estaba por aprobarse el protocolo de apertura de los cementerios municipales, que son el de La Merced, Picaihua y Atocha.

En este se contemplaba que las puertas se abran pocos días a la semana y que el ingreso sea de una sola persona, por tiempo limitado, y de acuerdo al último dígito de cédula de los ciudadanos para evitar que mucha gente ingrese al mismo tiempo a estos espacios.

A pesar de ello, desde el Municipio se tomó la decisión de no abrir los cementerios, pues estos espacios podrían generar aglomeraciones.

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos, resaltó que la decisión de no abrir los cementerios se debe a que se busca precautelar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Añadió que el plan de contingencia está listo y que cuando la situación en la ciudad mejore, respecto a la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, este será puesto en práctica para que los deudos puedan ingresar a visitar a sus familiares. (NVP)