Biess financiará el 100% de viviendas nuevas o usadas hasta $130.000

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), anunció el lanzamiento de un nuevo crédito hipotecario. Este producto ofrece el 100% del financiamiento para viviendas nuevas o usadas hasta $130.000. Además, no se exigirá entrada.

“Condiciones como estás no existe en el mercado actual. Hoy lo está haciendo el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Hago una invitación a todos los ecuatorianos para que accedan a este crédito. Este es el momento de cumplir el sueño de tener casa propia”, dijo.

El plazo para pagar el préstamo hipotecario es hasta 25 años, con una tasa de interés del 5,99% para viviendas de hasta $90.000; y de 6,99% para viviendas de hasta $130.000.

“Estos nuevos productos se pueden ofrecer gracias a que, por primera vez en 4 años, generamos un excedente de $500 millones en los fondos del IESS. Antes, cada año se desinvirtió alrededor de $1.700 millones cada año”, acotó Granda.

El anuncio fue hecho esta mañana en un evento desarrollado desde el proyecto habitacional Mirador del Valle, en el Valle de los Chillos, Quito.

$1.700 millones en quirografarios

Hasta la fecha, el Biess ha entregado $1.700 millones en créditos quirografarios. Según Granda, los nuevos productos lanzados este año buscan que los recursos se queden en la economía nacional y generen empleo.

“Tenemos quirografarios para consumir productos nacionales o para financiar los estudios de los hijos. Esto busca reactivar la economía y ayudar a las familias ecuatorianas”, puntualizó. (JS)

TOME NOTA
Para mayor información o aplicar a los créditos hipotecarios, se puede acceder a www.biess.fin.ec