BiciQuito lanza nueva campaña

RECOMENDABLE. Con el  uso de la bicicleta pública se favorece al ambiente.
RECOMENDABLE. Con el uso de la bicicleta pública se favorece al ambiente.

El inicio de año es la excusa perfecta para comenzar a utilizar la bicicleta, por eso el programa BiciQuito lanzó la campaña ‘Cámbiate de carril’, la cual anima a los quiteños a usar los más de 20 kilómetros de ciclovías y sus cerca de mil bicicletas ubicadas en 26 estaciones.

“Me entristece un poco que este sistema público de bicicletas no sea aprovechado todo lo que podríamos, es un verdadero lujo que normalmente tienen las capitales de los países europeos. Hay todas las facilidades, pero creo que la gente todavía no está mentalizada de los beneficios de este sistema de transporte”, manifestó Julián Gómez, usuario habitual del servicio.

730
viajes promedio se efectúan cada día.La Agencia Metropolitana de Tránsito, además, presentó el servicio ‘Guardianes de la vía’, que brinda asistencia gratuita a los ciclistas.

Este auxilio se ofrece de lunes a viernes de 7:00 a 19:00. Fines de semana y feriado el horario es de 08:00 a 17:00. Las personas interesadas en darse de alta en el servicio tan solo deben registrarse en la web www.biciquito.gob.ec y firmar un contrato de buen uso. (MAP)