Benítez empieza mañana nuevo toque de queda

Atención. Los comerciantes que trabajan en a lo largo de la vía no podrán salir a hacer sus ventas por los próximos 15 días.
Atención. Los comerciantes que trabajan en a lo largo de la vía no podrán salir a hacer sus ventas por los próximos 15 días.

Como medida de prevención para frenar de alguna manera la propagación del coronavirus en la localidad, las autoridades y representantes de las organizaciones sociales de Benítez en San Pedro de Pelileo, impusieron un nuevo toque de queda.

La medida iniciará mañana, miércoles 24 de junio, y será de 08:00 a 18:00. Este lapso fue escogido, porque es el tiempo en el que mayor actividad comercial hay en la zona, sobre todo los locales de comida preparada a la vera de la carretera.

Desde el GAD Parroquial se dio a conocer que la medida tendrá una duración de 15 días. Para verificar que toda la población cumpla con esta disposición se tomó la decisión de que quienes infrinjan la misma deberán pagar una multa de 100 dólares.

Fausto Garcés, presidente de la parroquia, señaló que se ha realizado un trabajo de concientización con todas las personas de la zona, por lo que la medida que se adopta desde mañana no es improvisada ni impositiva.

Agregó que las personas que deban salir por cuestiones de trabajo o salud deben justificarlo para que no tengan inconvenientes.

“El cuidarnos es una cuestión de todos, si queremos evitar que el virus se propague más en nuestra comunidad debemos tomar este tipo de medidas”, señaló Garcés. (NVP)