Benítez busca la reactivación comercial

Aporte. Comerciantes mantienen medidas de prevención para atender a los clientes.
Aporte. Comerciantes mantienen medidas de prevención para atender a los clientes.

Luego de varios días de confinamiento y de concluir incluso un toque ciudadano implementado como parte de las estrategias para reducir la propagación del Covid-19, en la parroquia Benítez de Pelileo el comercio se retoma.

Una infinidad de productos agrícolas, cárnicos y gastronomía típica, como el cuy asado, es lo que se puede encontrar en las principales vías de la parroquia.

Byron Villegas, morador del sector, manifestó que la pandemia ha golpeado sobremanera es por ello que los mismos comerciantes tratan de diversificar los productos para quienes circulan por el sector.

“Tenemos precios cómodos, al alcance de todos y productos de toda índole como venta de carne de chancho, gastronomía y mucho más”, dijo al tiempo de asegurar que están preocupados puesto que las ventas no mejoran y es el sustento de varias familias de la parroquia.

Fausto Garcés, presidente de la parroquia, señaló que se ha realizado un trabajo de concientización con todas las personas quienes cumplieron cabalmente el toque de queda quien aseguró que luego de las reuniones mantenidas con los productores y comerciantes con quienes se coordina que se mantenga un estricto control de las medidas de bioseguridad.

“Invitamos a la ciudadanía a que se deleite con los productos que se expende en el sector y sobre todo la gastronomía”, dijo. (FCT)