Autoridades controlan y piden seguir en casa

La actividad en las calles fue menor ayer, se evidenció poca gente y carros.
La actividad en las calles fue menor ayer, se evidenció poca gente y carros.

La mejor forma de evitar el virus es aislarse, solo se debe salir por hechos puntuales.

María del Pilar Vizuete salió ayer en la mañana a hacer compras, lo hizo caminando por la restricción vehicular que existe, manifestó que ella fue elegida en su casa para salir porque tiene 45 años, y sus padres son de la tercera edad. Además, hay tres niños pequeños en casa.

Informó que es positivo que en medio de esta emergencia las tiendas y centros de abasto de alimentos permanezcan abiertos, porque eso les da la tranquilidad de que no habrá desabastecimiento, en todo caso, dijo que sí es importante que algunas personas hagan conciencia sobre la situación sanitaria que se vive al momento y que no salgan de casa, si no es estrictamente necesario.

Dijo que en el mercado no había mucha gente y que pudo comprar sin mayores complicaciones y al mismo precio de siempre.

Otras personas, como Javier Molina, prefirieron, por la distancia, salir en bicicleta a hacer compras. Llevaba mascarilla y guantes y manifestó que compraba lo necesario y retornaba a su casa.

Entre tanto, el intendente de Policía, Marco Erazo, informó que los controles se mantienen y que si bien ayer se observó que la gente cumple con las restricciones siempre hay algún local que infringe y en los momentos actuales eso es muy delicado, por lo que quienes no cumplan con las disposiciones emitidas serán sancionados con la clausura, un pago económico y pueden enfrentar, inclusive un proceso legal, que puede ser una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Recomendó a la ciudadanía que se quede en casa, que se haga una limpieza prolija de cada espacio y que se mantenga el aseo personal, como es el lavado de manos constante.

“La mejor solución es permanecer en casa, colaborar con las disposiciones emitidas por el Gobierno y contribuir con el trabajo de las autoridades”, dijo Erazo.

Fue enfático en señalar que solo deben abrir los locales que expenden alimentos, medicinas y en general productos de primera necesidad y las entidades financieras.

Trabajadores en su casa

El martes anterior, la Intendencia realizó un operativo de control con el Ministerio de Trabajo para verificar que se cumplan las disposiciones nacionales y que los empleados no acudan a su lugar de trabajo. Efectivamente, se evidenció que en la ciudad hay cumplimiento y que se labora desde la casa.

El comisario de Latacunga, Juan Acuña, expresó ayer su malestar porque algunas personas todavía no entienden la situación sanitaria que atraviesa el país y lo delicado del tema, e intentan continuar con sus negocios.

El martes en la tarde interceptaron un carro en El Salto que aparentemente vendía huevos, pero en su interior tenía licor artesanal. Alrededor de 60 litros fueron decomisados.

“Seguiremos con los controles y no permitiremos que haya personas que se burlen de la salud de los ecuatorianos”, dijo el comisario.(VHG)