Últimos datos de Covid-19 al cierre de jornada

Redacción QUITO

Ecuador registra en total 168 casos de coronavirus (Covid-19), repartidos en 9 provincias. En Guayas, según comentan las autoridades, existe un contagio comunitario, es decir que no tiene relación con la paciente 0 que falleció el pasado 13 de marzo.

La Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó esta tarde, en cadena nacional, el número total de pacientes con coronavirus en el país. De igual forma, informó sobre el fallecimiento de un tercer paciente que tenía la enfermedad y se encontraba hospitalizado en la ciudad de Guayaquil.

«No tiene relación con el caso primario. En el caso de Guayaquil ya es una transmisión comunitaria», dijo Ocles.

Con corte hasta el mediodía, se registraron 575 personas en el cerco epidemiológico, 312 casos descartados y 283 casos con sospecha.

«De los datos confirmados, el incremento tenemos en Guayas con 128 casos y en Pichincha tenemos 12. Obviamente también el cerco epidemiológico en ese sentido va creciendo», afirmó.

Además insistió en el cumplimiento del toque de queda «No estamos en feriado, estamos en una situación de emergencia. Necesitamos que ustedes puedan sopesar que es mas importante en este momento, salvar la vida, tener salud o dedicarnos a cumplir con otra serie de labores. Es lamentable ver como nuestra sociedad va marcando ese tipo de comportamiento quemeimportista frente a una situación delicada como es el Covid – 19, es una pandemia a nivel mundial y por eso hemos establecido esta medida radical para algunos cantones para la provincia del Guayas», agregó.