Autoridades afirman que hay más control en ciudadela Zamora

Problemas. En la ciudadela Zamora han sido múltiples los reclamos.
Problemas. En la ciudadela Zamora han sido múltiples los reclamos.

Decomiso de licor, sanciones y notificaciones son parte de las acciones ejecutadas.

En la ciudadela Zamora siguen las molestias por la presencia de personas que se dedican a consumir licor en las calles del sector, especialmente los fines de semana.

Escándalos, accidentes y el peligro constante, son parte de las molestias que exponen quienes residen en esta zona, ante lo cual las autoridades locales están tratando de establecer acciones para mantener el orden.

El Comisario de Policía del cantón Loja, Clido Cobos Jumbo, aseveró que representantes de la Gobernación de la Provincia, conjuntamente con la Policía Nacional, han mantenido reuniones con los moradores de este sector, sumándose también las comisarías de Ornato e Higiene, así como de la Unidad de Tránsito del Municipio de Loja.

El objetivo, señaló Cobos, es aplacar un problema que desde años atrás ha venido afectando a la Ciudadela Zamora.

“Estamos enfocados en canalizar nuestro contingente y esfuerzos para que la situación de la Ciudadela Zamora vaya cambiando”, señaló la autoridad, quien aseguró que los operativos se vienen desarrollando los fines de semana y se concentran a la altura del sitio conocido como ‘La Pileta’.

Cobos detalló que en los operativos interviene personal de la Policía Nacional, Intendencia, Comisaría Nacional, así como de las dependencias de Tránsito, Ornato e Higiene del Municipio.

Estos operativos son antidelincuenciales, se revisan permisos de funcionamiento y se sanciona a quienes están libando en la calle.

Cobos reconoció que en el sitio existe venta excesiva de alcohol y también la venta de licor a menores de edad, lo cual ha generado el inicio de sanciones y hasta la clausura de locales. En promedio dos locales se están sancionando cada fin de semana, aseguró el Comisario de Policía.

Controles

El comandante de la Policía Municipal, Manuel Toledo Cueva, señaló que según ordenanza el control de las bebidas alcohólicas corresponde al Municipio y aseguró que los controles, en el caso de la ciudadela Zamora, se han intensificado desde hace mes y medio, lo que ha permitido que el consumo de alcohol se haya reducido.

La autoridad mencionó que este es un trabajo conjunto con otras entidades, principalmente la Policía Nacional, pero aclaró que este trabajo también lo vienen haciendo en otros sectores de la ciudad, donde se evidencia que existe mayor consumo.

Toledo aseveró que los operativos se están cumpliendo en tres horarios: desde las 10:00, en la tarde desde las 16:30 y en la noche a partir de las 22:00, hasta las tres o cuatro de la mañana.

EL DATO

Licor decomisado en el sector ha sido destruido.