Barcelona derrotó 4-0 a Sporting Cristal en el cotejo correspondiente a la segunda ronda de Copa Libertadores

MOMENTO. Fidel Martínez marcó un doblete en la victoria de Barcelona sobre Sporting Cristal.
MOMENTO. Fidel Martínez marcó un doblete en la victoria de Barcelona sobre Sporting Cristal.

Alegría y atrevimiento, solo eso necesitó Fidel Martínez para abrir el marcador a favor de Barcelona en el Monumental. El ‘Ídolo’ recibió a Sporting Cristal de Perú en el marco de la segunda ronda por Copa Libertadores, en un cotejo que estuvo dominado de principio a fin por los ‘Canarios’. Barcelona venció 4-0 al cuadro peruano.

A los 6 minutos Fidel Martínez partió desde el corazón de la cancha y en su llegada al área chica marcó un gol que celebró con un divertido baile en el banderín de córner. Fabián Bustos, desde el banquillo técnico, y como es característico de su personalidad, festejó con sus jugadores y cuerpo técnico, como si hubiese sido el gol de la victoria al minuto 90.

Tranquilidad
El gol le dio confianza a la plantilla ‘Torera’ y comenzaron a desplegar su juego de forma ordenada y generando varias ocasiones de gol.

Fue tanta la presión sobre el cuadro peruano que, Gabriel Marques metió un derechazo, imposible de detener, para marcar la segunda y poner a saltar de emoción a todo el Monumental.

Con el 2-0 de ventaja, parcial, ambas escuadras se fueron al descanso, pero Barcelona no debía conformarse con ese marcador, pues es peligroso a la hora de pensar en el gol de visita.

Marcador
En la segunda mitad, Martínez, como para no perder la costumbre, no dejó que los jugadores del Sporting Cristal terminen de acomodarse en la cancha y marcó el tercero, tras un error del guardameta Patricio Álvarez.

Un solo grito
El 3-0 era suficiente para que Barcelona viaje el próximo 16 a Perú en busca de la clasificación, pero un error de la defensa peruana obligó a Álvarez a cortar una jugada y el juez central calificó la acción como peligrosa y sentenció un tiro penal con el que el ‘Ídolo’, a través de Jonathan Álvez, marcó la cuarta y selló una amplia victoria en Guayaquil.

En Perú, Barcelona puede perder con menos de tres goles, empatar o ganar y con cualquiera de los tres resultados clasifica a la siguiente fase. (MP)