Aporte literario y educativo desde la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia

Actividades. La lectura se impulsa a través de las redes de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia.
Actividades. La lectura se impulsa a través de las redes de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia.

La Biblioteca de la Ciudad y la Provincia implementó un sistema de comunicación virtual con la ciudadanía para el cumplimiento de varias actividades que aporten al conocimiento desde la comodidad de los hogares.

El plan de actividades virtuales que se comparte diariamente en la página de Facebook de esta entidad comparte cuentos interactivos, actividades lúdicas y otras para el fortalecimiento educativo con el apoyo a las tareas y consultas, así mismo se organizan talleres online que son impartidos mediante grupos de WhatsApp y redes sociales de la Biblioteca.

Horarios

Lo lunes en la ludoteca se realizan actividades lúdicas para motivar la lectura, creatividad y confianza en los infantes con juegos, diversión y herramientas de estimulación.

El martes es de grandes narradores. Se disfruta de historias, cuentos y relatos narrados por niños y jóvenes de la provincia.

El Club de lectura virtual se realiza los miércoles para disfrutar de la lectura de buenos libros, poemas y autores.

Los jueves es el día de escaparate literario, donde se conoce de eventos históricos, personajes ilustres y grandes escritores que forman parte de la historia nacional y del mundo.

Los casacuentos llegan los viernes con un espacio mágico para disfrutar en familia de las mejores historias y viajar a lugares imaginables sin salir de casa. (NVP)