Choque deja sin luz a varios barrios de Ambato

ACCIDENTE. El camión fue remolcado después de un par de horas.
ACCIDENTE. El camión fue remolcado después de un par de horas.

Un fuerte estruendo despertó a los moradores de Ingahurco la madrugada de hoy, domingo 28 de junio.

Eran aproximadamente las 03:30 cuando se escuchó un ruido parecido a una explosión y una gran luz iluminó el sector en la avenida Indoamérica, cerca del redondel de la cabeza de Juan Montalvo, en sentido sur-norte.

“Estaba descansando, pero un fuerte sonido hizo que me asuste y me asome a la ventana a ver qué pasaba, desde donde estaba no se divisaba qué había sucedido, pero sí se veía que salían chispas de un poste y que los carros que pasaban por el lugar lo hacían despacio, en ese momento me di cuenta que se trataba de un choque”, manifestó Fernando Palacios, habitante del lugar.

Los moradores del sector llamaron de inmediato al ECU911 para solicitar auxilio, ya que un camión se había chocado con un poste sacándolo de raíz, sin embargo, los agentes de Tránsito de Ambato llegaron después de más de 20 minutos de dada la alerta al 911.

Hasta que arriben las autoridades familiares de los accidentados llegaron en un vehículo particular y retiraron del lugar a un hombre llevándolocon rumbo desconocido, mientras que otra mujer que se encontraba dentro del camión permaneció en el lugar solicitando que no llamen a ambulancias porque estaban bien.

Procedimiento

Cuando llegaron los agentes de Tránsito entrevistaron a la mujer que estaba en el camión y a los familiares que se encontraban en el sitio.

Dos grúas arribaron al lugar, pero no podían mover al vehículo ya que el poste estaba sobre el cajón y cables de alta tensión se encontraban caídos, por lo que fue necesario el arribo de personal técnico de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).

Los técnicos de esta institución empezaron a trabajar inmediatamente para reanudar el servicio de fluido eléctrico y reemplazar el poste caído.

Según informó un funcionario de la Empresa Eléctrica a causa del accidente todo Ingahurco Bajo se quedó sin servicio, además, de parte del sector de la Península, avenida Indoamérica hasta el sector de los Tres Juanes, según el técnico llevaría un par de horas hasta que se de nuevamente luz a estos sectores ya que el daño se dio en una línea principal.

Hasta la mañana de hoy aún se encontraban realizando los trabajos respectivos para el reemplazo del poste de luz que fue afectado. (FC)