El Municipio del cantón La Concordia, se encuentra bajo una intervención de la Contraloría General del Estado (CGE), para revisar los contratos de compras y adquisiciones que se realizaron durante la actual emergencia sanitaria.
Durante los meses de marzo y abril el Gobierno Municipal de La Concordia hizo adquisiciones para enfrentar la emergencia de kits complementarios de alimentos, insumos y también contrató el servicio de laboratorio clínico para muestras, procesamiento y entrega de resultados de pruebas Covid.
Estos gastos han sido cuestionados por concordenses a través de redes sociales, quienes demuestran su descontento por los montos invertidos, sin embrago el alcalde del cantón, David Álava, manifestó que todas las compras e inversiones fueron necesarias y además hechas con transparencia.
Cuidar la salud
“La revisión que está realizando Contraloría a los contratos de adquisiciones que hicimos durante la pandemia, es muy normal, todos los gastos están plenamente justificados, como administradores de los recursos del pueblo tenemos la obligación de cuidarlos y también cuidar la salud de nuestra gente”, indicó.
El Burgomaestre agregó que le correspondió asumir esta emergencia sanitaria con mucha responsabilidad y certeza de hacer las correspondientes ayudas a sectores vulnerables con alimentos e insumos médicos.
“Al Distrito de salud le entregamos insumos y materiales médicos, además ayudamos con pruebas rápidas a comerciantes del mercado central y personas del cantón, no fue un gasto, fue una inversión la que hicimos, y seguiremos trabajando por precautelar la vida de los concordenses”, afirmó, el alcalde David Álava. (JAR)
EL DATO:
A 754 mil dólares ascienden los montos de contratos que se publicaron en el sistema oficial de contratación pública, que fueron realizados por el Municipio del cantón La Concordia.
La Cifra:
3
fueron los proveedores calificados y a quienes se le adjudicaron los 4 contratos por la emergencia sanitaria.