Agricultores se benefician con sistema de riego

TRABAJOS. 287 agricultores de Timbre  dedicados a la agricultura contarán con agua permanente, especialmente en la época de sequía.
TRABAJOS. 287 agricultores de Timbre dedicados a la agricultura contarán con agua permanente, especialmente en la época de sequía.

El 25 de diciembre del 2019, arrancó la construcción de la segunda fase del Sistema de Riego en la comuna de Timbre de la parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas y su ejecución avanza en un 10 %. Dicha obra beneficiará a 287 agricultores dedicados a la agricultura que podrán contar con agua permanente, especialmente en la época de sequía.

Con este sistema de riego se pretende mejorar la producción y productividad agropecuaria de cientos de familia que viven de esta actividad, así, lo manifestó Ramiro Bravo, agricultor de la zona.

“La falta de agua afecta mucho a nosotros los campesinos y esta obra nos va a beneficiar a la siembra del cacao y llegar a producir mejor” agregó Bravo.

Producción

Luis León, productor de limón en la comuna, dijo que muchas personas ya no sufrirán por la escasez de agua y que productos como el cacao, papaya, verde y maracuyá se los cosechará a mayor escala.

Evelyn Bennet, técnica de Fiscalización del Gobierno Provincial, manifestó que se está realizando la excavación en suelo para la instalación de tubería de distribución, que suministrará agua a los beneficiados.

El propósito es cumplir con las normas técnicas y que el proyecto cumpla su objetivo, de mejorar las condiciones de vida del sector rural, señaló.