Agónico triunfo de Liga en Riobamba

Jugada. Cristian Martínez Borja disputa el balón en una jugada ofensiva de Liga.
Jugada. Cristian Martínez Borja disputa el balón en una jugada ofensiva de Liga.

El partido entre Olmedo y Liga de Quito se jugó en el estadio olímpico de Riobamba la tarde de hoy, domingo 16 de agosto, por la quinta fecha de la LigaPro.

El equipo visitante logró un triunfo agónico para hacerse de los tres puntos y posesionarse como el líder momentáneo del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Partido

En el primer minuto de juego una falla garrafal de la defensa del ‘Ciclón andino’ terminó en el primer gol de Liga de Quito, Cristian Martínez Borja definió cómodo y sin marca ante el portero uruguayo Javier Irazún.

Durante la primera etapa del encuentro ninguno de los dos equipos pudo generar opciones claras de gol. La mayoría del tiempo el baló recorrió la media cancha, esto determinó 14 faltas y la amonestación con tarjeta amarilla de Michael Chala, mediocampista del Olmedo.

La única opción clara para el equipo local se dio en el minuto 40, cuando el remate de Joao Paredes, delantero del Olmedo, impactó en la mano del jugador ‘Albo’ Matías Zunino.

El árbitro dictaminó un penal que fue cobrado por Luis Bolaños, quien puso el empate para el Olmedo cuando finalizaba la primera etapa.

Etapa complementaria

Al minuto 47 el equipo dueño de casa se puso en ventaja a través de un gol de Wagner Delgado, una falla del defensa de Liga, Luis Caicedo, originó la jugada que puso a ganar al Olmedo de Riobamba.

Con el partido en contra, Pablo Repetto, entrenador de Liga, realizó dos cambios ofensivos, salieron Billy Arce y Luis Caicedo e ingresaron Johan Julio y Rodrigo Aguirre, quien con un potente remate anotó el empate al minuto 81 del segundo tiempo.

Cinco minutos después Adolfo Muñoz, que también ingresó al cambio durante la etapa de complemento, marcó el gol de la victoria para Liga de Quito.

La próxima fecha El Olmedo visitará Ambato para enfrentarse a Técnico Universitario, mientras que, Liga jugará contra la Universidad Católica. (RMC)