Utilizan a un niño para vender droga

Operativo. El menor fue entregado a su madre.
Operativo. El menor fue entregado a su madre.

Varias funditas con una sustancia de color blanco, al parecer droga, fueron encontradas en posesión de Marco (nombre protegido), de 11 años, en el centro de Ambato, luego de un operativo realizado por la Policía Nacional.

Según el informe policial luego de varias denuncias ciudadanas, donde se informaba que en un puesto de venta informal de pollos pelados se distribuía sustancias sujetas a fiscalización, los uniformados organizaron un operativo.

Elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) fueron al lugar donde encontraron a la mujer denunciada y a un niño.

Al realizar el registro la mujer presentó actitud nerviosa, más aún cuando al menor de edad se le encontró con ocho funditas de una sustancia que sería cocaína.

Marco contó a los uniformados que un familiar le había entregado la droga para que se la guarde mientras los policías realizaban el operativo.

Según los uniformados esta práctica es común en vista de que los antisociales conocen que los menores de 12 años de edad son inimputables de acuerdo a la ley vigente en el país.

El pequeño fue llevado a las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), donde fue entregado a su madre indicándole que de ser comprobado la utilización del menor para la venta de estupefacientes existen duras sanciones para los representantes. (FCT)