AGD paga a clientes del Banco del Progreso

Unos cuarenta ex clientes del banco del Progreso, que no pertenecen a la tercera edad, se acercaron ayer hasta las ventanillas del Banco del Pacico ubicado en la Col y Juan Le Mera para cobrar hasta cinco mil dares de sus depitos. Este pago lo hace la Agencia de Garant de Depitos a trav del mencionado banco.
Este segmento de acreedores del Banco del Progreso, a nivel nacional suma 830 clientes (4’150 mil dares), de los cuales solo alrededor de 80 se ubican en Quito.
Hasta el d viernes se pagara quienes tienen apellidos que van desde la letra ‘F’ a la ‘J’. Las personas discapacitadas pueden cobrar desde la ‘A’ a la ‘Z’.
El pago se lo hace en efectivo, cheque, crito a la cuenta o, si el cliente quiere, se le abre una cuenta en el Banco del Pacico. Sin embargo la gran mayor de depositantes prefiere retirar su dinero y llevselo a su casa.
Quienes tiene montos superiores a los cinco mil dares, reciben un nuevo certificado por el resto del dinero que se les otorga en el Banco Popular.
Los acreedores de la tercera edad deber esperar un nuevo calendario de pagos, pues ya finalizuna etapa de sus devoluciones.