Adulta mayor renovó su cédula en su hogar

Certificación: Clotilde Calva, renovó su cédula de identidad en su hogar.
Certificación: Clotilde Calva, renovó su cédula de identidad en su hogar.

A sus 101 años de edad, Clotilde Calva, moradora del barrio Jacapo, perteneciente a la parroquia San Antonio de las Aradas, del cantón Quilanga, renovó su cédula de identidad en la comodidad de su hogar.

Nació en el barrio Jacapo, el 19 de julio de 1919. Clotilde Calva procreó cinco hijos. Actualmente tiene 30 nietos, 20 bisnietos y 16 tataranietos, quienes cuidan de ella y velan por su bienestar

Su hija, María Angélica Calva conjuntamente con la Tenencia Política de la parroquia San Antonio de las Aradas solicitó la brigada móvil de cedulación, con la finalidad de cobrar el Bono de Desarrollo Humano que otorga el MIES y otros derechos que el Estado oferta.

“Solicitamos la brigada para obtener la cédula de mi mamá ya que tenemos que cobrar el bono para poder obtener alimentos y medicina para ella, gracias a las autoridad del Registro Civil por la labor realizada”, indicó Calva.

Cristina Guerrero Aguirre, coordinadora Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, recalcó que las brigadas se desarrollan con las medidas de bioseguridad, a fin de precautelar la salud de los usuarios al momento de otorgar los servicios a las personas vulnerables.

“Como institución estamos comprometidos en otorgar identidad en los lugares más apartados de nuestra provincia y así beneficiar a las personas de la tercera edad que requieren del documento de identidad”, manifestó la autoridad.