Adolescente habría sido violada por cinco hombres en Ambato

Abuso. Los responsables del hecho aún no son identificados. (Foto internet)
Abuso. Los responsables del hecho aún no son identificados. (Foto internet)

Una tarde que parecía tranquila se transformó en una pesadilla para una adolescente de 16 años que habría sido violada por cinco hombres que circulaban en un vehículo.

La joven habría sido trasladada a la fuerza a un lugar alejado de Ambato, donde se cometió el delito. Según la víctima, en ese mismo vehículo también se encontraba otra joven de 13 años, de quien se desconoce el paradero.

Hechos

El delito se registró cerca de las 17:00 de ayer, miércoles 17 de febrero, al sur de Ambato, al parecer la víctima estaba tratando de ingresar a su casa cuando fue interceptada por unos individuos.

La desesperación se apoderó de su cuerpo cuando, a la fuerza, la subieron a un vehículo tipo camioneta de color plomo.

Ella trató de identificar la placa o algún indicio, sin embargo, fue imposible pues los sujetos la amordazaron.

Una vez cometido el delito los individuos la llevaron hasta el sector donde la recogieron para abandonarla a unos 50 metros de su vivienda.

Fue su madre quien la habría encontrado, por lo que desesperada llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó la atención a través de la Policía Nacional.

Al llegar la Policía iniciaron las indagaciones e incluso realizaron un operativo para localizar al vehículo sin tener resultados positivos.

Otra víctima

La joven también contó a la policía que dentro del vehículo pudo ver a otra adolescente de aproximadamente 13 años, quien al parecer también fue abusada por estos sujetos.

Al lugar acudió personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes levantaron los indicios para la investigación pertinente.

La adolescente fue trasladada hasta el Hospital General Docente Ambato para que reciba atención médica, mientras sus familiares desgarrados por la situación pidieron justicia. (FCT)