Abuela acabo con el cumpleaños de su nieto

PROCESO. Los muchachos fueron trasladados a las oficinas de la Dinapen.
PROCESO. Los muchachos fueron trasladados a las oficinas de la Dinapen.

Después de cuatro meses de encierro, Juan (nombre protegido) planeó su cumpleaños y decidió invitar a sus amigos para celebrarlo y por un momento olvidar todo el estrés que ha generado la pandemia.

Este sería un encuentro importante porque Juan pasaba a ser mayor de edad. Esa tarde del jueves, llegaron a su casa seis amigos.

Todos los que estaban en la reunión tenían entre 13 y 17 años, es decir eran un grupo de menores de edad.

Durante la celebración las cosas marchaban a la perfección. Pues las risas, los recuerdos y las anécdotas estaban presentes. Ninguno de los adolescentes se encontraba consumiendo alcohol pero el temor de una abuela hizo que la fiesta terminara en La Policía.

La mujer de 74 años quien es la abuela del cumpleañero, llamó al Ecu911 para reportar que en su casa estaban haciendo una fiesta.

La Policía llegó a las 16:30 a la casa ubicada al sur de la ciudad. Según la versión que la mujer dio a los uniformados, su preocupación fue porque había muchos adolescentes y tenía temor de los contagios ya que aseguró que hace algunos días una persona que vive en el departamento de arriba dio positivo para Covid-19.

Ella quería evitar que alguno de los chicos pueda contaminarse del virus.

Fue entonces cuando la Policía trasladó a los menores de edad a las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para precautelar su integridad física y psicológica.

Los oficiales se comunicaron con los padres y representantes de los adolescentes para que vayan a retirarlos.

El capitán Luis Morales Guevara, jefe de la Dinapen, informó que los padres recibieron una charla preventiva sobre el riesgo que corren los adolescentes al estar reunidos sin mantener el distanciamiento social.

“Les comunicamos sobre los riesgos que corren por ser menores de edad. Es importante que los padres tengan cuidado de las actividades que realizan sus hijos, estamos viviendo una emergencia sanitaria, debemos evitar reunirnos y aglomerarnos. Los adolescentes son responsabilidad de los adultos”, dijo Morales. (APQ)

EL DATO
Los adolescentes fueron entregados a sus representantes mediante un acta de entrega y responsabilidad.