Abogado de un niño violado y contagiado con VIH hará campaña por retrovirales

Foto referencial de la entidad donde se habrían producido los hechos. Foto: ritalecumberri.wordpress.com
Foto referencial de la entidad donde se habrían producido los hechos. Foto: ritalecumberri.wordpress.com

Redacción GUAYAQUIL

Pedro Granja, abogado defensor de un niño de 11 años contagiado con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida), durante un acto de violación sexual, iniciará una campaña para adquirir fármacos que permitan mejorar la salud del menor.

La tarde de este jueves 26 de octubre de 2017, indicó que pedirá la donación de un dólar en favor del pequeño cuya salud se deteriora conforme pasan los días.

“El niño que no ha tenido defensa legal de un abogado particular. El caso lleva 3 años y el violador jamás ha pisado la cárcel, y en el proceso está probado que el violador es portador del virus del Sida”, manifestó.

Dijo que los padres acumulan 3 años exigiendo justicia para su pequeño, quien fue abusado sexualmente por un sujeto que usaba los baños del colegio Rita Lecumberry, para cometer el repudiable hecho. El sospechoso era el conductor de uno de los expresos de ese plantel.

“Le daba chupetes o le daba dos o tres dólares para que el niño no cuente nada a nadie. A más de eso, el violador amenazó con matar a los padres si estos hacían público el caso”, indicó.

El jurista indicó que el menor comenzó a perder peso y a enfermarse continuamente, por lo que sus padres lo hicieron tratar medicamente. En los exámenes practicados estos salieron positivos para VIH. “El niño está muy mal, su salud cada vez se deteriora”, sostuvo.

“Vamos a levantar una campaña para ayudar al niño aunque sea con un dólar para comprarle retrovirales”, dijo sin descartar una demanda contra el Estado porque habría responsabilidades claras. (DAB)