‘Termoesmeraldas mantiene normas’

Además de la compensación social con brigadas médicas y capacitación microempresarial, la empresa de generación eléctrica Termoesmeraldas, viene realizando esfuerzos para disminuir la contaminación ambiental, cumpliendo con normas ambientales vigentes, según el presidente ejecutivo Fernando López Coba.

Aseguró estar trabajando en un sistema interno de gestión ambiental, mejorando el desempeño diario y en lo que es factible económicamente para la empresa, esto en relación con una nota de prensa publicada el domingo 3 de diciembre del 2006, en Diario La Hora de Esmeraldas, titulada “Termoesmeraldas también contamina”.

Por debajo de límites
Agregó que el último monitoreo de calidad del aire, realizado por la Universidad Central, demuestra de manera clara que la Termoesmeraldas se mantiene por debajo de los límites permitidos por la Norma Ambiental.

“Únicamente en las emisiones de SO2 no se puede cumplir con la norma ambiental, debido al alto contenido de azufre en el combustible fuel oil, proporcionado por la Refinería de Esmeraldas”, explicó López Coba.

En cuanto a los contaminantes sólidos, dijo que se están siguiendo escrupulosamente todos los procedimientos, tanto las ordenanzas municipales como las normas específicas en la Ley Ambiental Vigente, mientras que respecto a la temperatura del agua, es diferente a los valores mencionados en el artículo de prensa.