$38 millones para el sector turístico

Alrededor de 400 mil visitantes a nivel de todo el país habría generado ganancias estimadas de unos 38 millones de dólares, según el reporte del Gobierno Nacional en relación al balance del feriado de Día de Difuntos y de la Independencia de Cuenca, el más largo del año.

Ricardo Zambrano, ministro subrogante de Turismo dijo que la ocupación hotelera fue del 50% aproximadamente; en las zonas rurales del 80% y en zonas urbanas del 20%. Las motivaciones más importantes que incentivaron los viajes han girado en torno a las visitas familiares y conocer los lugares al aire libre, una nueva forma de hacer turismo en las actuales circunstancias. (MGQ)

Sin tragedias en el feriado

Juan Pazos, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) expresó que en comparación con el feriado del 2019, donde hubo siete siniestros de tránsito, este año solo existió uno. No hay fallecidos a nivel nacional por accidentes de buses. El control dejó alrededor de 1.400 conductores sancionados y el reporte permite establecer que 207 mil personas se movilizaron en terminales, un 50% del total de la gente se transportó fuera de sus ciudades de residencia.

Otra acción emprendida por la ANT fue la telemedicina que ha reportado en las rutas y frecuencias una alerta de 32 personas que no ingresaron a los transportes públicos por tener síntomas sospechosos de Covid-19. (MGQ)