Golpeada, estrangulada y embalada por su exnovio

Suceso. Una joven madre de familia fue asesinada por un sujeto quien la pretendía. Ocurrió en la capital fluminense.
Suceso. Una joven madre de familia fue asesinada por un sujeto quien la pretendía. Ocurrió en la capital fluminense.

Babahoyo • Con sus brazos y piernas amarradas con cuerdas de nylon y dentro de fundas de plástico de color negro selladas con cinta de embalaje fue encontrado el cuerpo de Yanina Yamilex Chiquito Gil, de 24 años de edad, quien era conocida popularmente como ‘Yomira’.

Ocurrió la madrugada de este martes, 3 de noviembre de 2020, en el interior de una vivienda ubicada en las calles 10 y la D, de la ciudadela La Ventura, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El hallazgo fue realizado por los propios familiares de la joven quienes angustiado por su desaparición reportaron el hecho a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional.

Dolor

Las primeras versiones de los familiares daban cuenta que la joven había salido de su hogar a las 07:00 del lunes y desde entonces no sabían de su paradero. A pesar de las insistentes llamadas al teléfono celular de la joven, ella no daba señales de vida.

A eso de la 01:30 de ayer acudieron hasta la casa de un exenamorado a quien le preguntaron si la había visto pero recibieron un no como respuesta.

A pesar de su negativa los familiares decidieron pedir ayuda a la Policía para ingresar al domicilio donde se llevaron la peor sorpresa de su vida. Al pie de la cama del sujeto estaba un bulto embalado, el cual dijo que se trataba de basura. Al abrirlo era ‘Yomira’. La desesperación se apoderó de sus seres queridos quienes pretendieron hacer justicia con sus propias manos pero fueron impedidos por la Policía.

Traslado

Luego del cruel descubrimiento, fue llevada hasta la morgue del cantón Babahoyo en donde se determinó que había sido brutalmente golpeada y posteriormente estrangulada. Horas después el cuerpo les fue entregado a sus familiares quienes la llevaron hasta su hogar para que se realice su respectivo velatorio.

Mientras tanto, su presunto agresor permanecía en la Unidad de Flagrancia de la Policía Nacional. En horas de la tarde se ejecutó la audiencia de flagrancia donde se declaró culpable del horroroso crimen. (MZA)