250 detenidos por violar el toque de queda

Foto: API
Foto: API

Ya son 250 personas detenidas por incumplir el toque de queda establecido dentro del estado de excepción decretado por el Gobierno debido a la emergencia sanitaria.

Hasta ayer, las autoridades informaron sobre 12 capturas a nivel nacional, es decir, en el segundo día que rige esta medida restrictiva de movilidad se emitieron 238 nuevas sanciones.

También se han levantado 25 partes policiales para quienes violaron el cerco epidemiológico. Ellos podrán enfrentar procesos penales que terminarían en uno a tres años de cárcel.

Según cifras difundidas por el Ministerio de Gobierno, se han efectuado 2.434 visitas para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, se emitieron 277 citaciones a ciudadanos que incumplen con las reglas impuestas para evitar contagios de coronavirus.

Esta mañana, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que ya son 199 los casos confirmados por la enfermedad, Guayas continúa encabezando la lista de provincias con mayores niveles de personas afectadas, sumando un total de 157, mientras que Pichincha tiene 12 casos. (FLC)