Conversarán sobre seguridad

El gobernador de la provincia, Ríchard Villacís Mendoza, manifestó que mantendrá conversaciones con el comandante de la Policía en Esmeraldas, Bolívar Cárdenas Ponce, para definir el plan de seguridad ciudadana ante el rebrote delincuencial.

Además, se mantendrán diálogos con las autoridades cantonales y provincial para trabajar de forma conjunta, especialmente en la ribera del Esmeraldas donde existe un aumento de la violencia con saldos trágicos.

Sobre el nuevo plan de seguridad ciudadana anunciado por el Subsecretario de Seguridad, Villacís Mendoza dijo no conocerlo, pero, pero aseguró que se pretende que haya una mayor participación ciudadana.

El tema preocupa porque, pese a la presencia de uniformados en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), los crímenes se continúan ocurriendo en los barrios de la parte baja de la ciudad, así como los robos a manos armada en el centro de la urbe.

Aunque en las calles Malecón y 10 de Agosto existe una UPC, los ladrones se ingenian formas para cometer sus fechorías perjudicando a ciudadanos que son despojados de sus pertenencias.

El Ejecutivo provincial pidió a quienes hayan sido perjudicados por la delincuencia que presenten sus denuncias apara que la fuerza pública pueda intervenir. En los últimos meses los patrullajes combinados se han realizado en la ribera del Esmeraldas.