Policía de Tránsito pide que haya más que temor, respeto ciudadano

La Policía de Tránsito quiere mostrar una imagen renovada a la ciudadanía y trabajar mancomunadamente con la gente; así lo manifestó el director de la institución, general Alfonso Camacho, quien señala que en el “momento histórico” del Ecuador es preciso propugnar el cambio en todos los sectores. Y para ello, trabaja en la formación de los uniformados.

“Ya no somos la Policía de Tránsito, la agresiva, si es que el nombre lo permite, o represiva. Nosotros hemos inculcado o estamos inculcando en la mente del personal policial, que sea educativo, que sea preventivo, y ya no vamos a encontrar a un policía que le esté pidiendo por cualquier emotivo, sin querer utilizar otros epítetos de alguna manera’, dijo.

En relación a las instituciones que controlan el tránsito en las principales ciudades del país, Camacho subrayó que de ese campo se encarga “exclusivamente” la Policía de Tránsito.

Si bien instituciones como la EMSAT, del Municipio de Quito, se encarga de planificar y organizar el tránsito, ‘de alguna manera nosotros estamos dejando la puerta abierta, porque no queremos ser los únicos. Qué mejor si recibimos consejos y apoyos de otras instituciones, hay algunas”, indicó en radio Sonorama.

ecuadorinmediato.com