La vicepresidenta Verónica Abad dice que está dispuesta a asumir el encargo de Presidenta

La vicepresidenta Verónica Abad viajó a Israel a inicios de diciembre del 2023. (Archivo)

La vicepresidenta Verónica Abad habló con este Diario sobre la denuncia electoral por supuesta campaña anticipada cuando fue candidata a la Alcaldía de Cuenca, en 2022. También habló sobre si está dispuesta a reemplazar a Daniel Noboa en caso de que el Mandatario decida por hacer campaña para la reelección. Y confirmó el retiro de su visa estadounidense. 

La vicepresidenta Verónica Abad habló con este Diario para responder a la denuncia del consejero del Consejo de Participación, Juan Estaban Guarderas, por una supuesta infracción electoral.

Aunque el Consejero dijo que no busca la destitución de Abad, ese puede ser el resultado si la justicia electoral determina que Abad cometió una infracción.

De hecho, la Vicepresidenta considera que la denuncia de Guarderas, advertida en una entrevista con LA HORA el lunes, es manejada totalmente por la Presidencia y el mandatario Daniel Noboa. “Al señor Juan Esteban Guarderas (quien puso la demanda ante el Contencioso Electoral), lo han visto entrando y saliendo constantemente de la Presidencia, pero aquí todo se sabe”, dijo.

Ella cree que la quieren destituir «por intereses personales, para favorecer a amigos”.

No obstante, ella asegura que esta dispuesta a asumir la Presidencia si Daniel Noboa llega a pedir licencia para participar en la elección del 2025. Abad ya dijo que no está interesada en participar en las próximas elecciones.

Retiro de la visa a la Vicepresidenta Verónica Abad

En la entrevista, ella reveló que el Gobierno de Estados Unidos le retiró la visa para ingresar a ese país. La Vicepresidenta dijo sobre este tema: “No me preocupa que me hayan retirado la visa de Estados Unidos, lo que me preocupa es, en manos de quién estamos”

Además, dijo que le llegan mensajes donde le piden que renuncie. “Me han llegado mensajes de personas cercanas al equipo de trabajo del Presidente, para avisarme que tengo que renunciar”.

Usted puede ver la entrevista completa en el perfil de YouTube de este Diario. (DLH)

 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.

 

 

Vicepresidenta Verónica Abad responsabiliza al Gobierno de liderar nuevo intento de destituirla del cargo