150 mil plantas se utilizaron para reforestar la provincia en 2020

Labor. Moradores de los sectores beneficiarios colaboran con este tipo de actividades.
Labor. Moradores de los sectores beneficiarios colaboran con este tipo de actividades.

La producción del Vivero del Gobierno Provincial de Tungurahua, ubicado en Catiglata, superó las 200 mil plantas en 2020.

Varias especies fueron entregadas en donación, alrededor de 150 mil fueron utilizadas en la implementación de sistemas agroforestales, para la formación de bosquetes, protección de taludes, ornamentación de espacios verdes como parques, bordes de caminos, entre otros espacios.

A través de los convenios de cooperación institucional el Gobierno Provincial de Tungurahua entregó plantas a varios Municipios, Juntas Parroquiales, comunidades de la zona alta de la provincia, asociaciones, juntas de agua potable, áreas de los Planes de Manejo de Páramo, sector privado, barrios y unidades educativas.

Como parte del programa de forestación técnicos de Gestión Ambiental de la institución provincial recorren cada uno de los sitios en donde se mejoraran las áreas verdes, a fin de asesorar y determinar las especies a utilizarse.

La entidad provincial imparte asistencia técnica y capacitación a los beneficiarios, las instituciones que reciben las plantas tienen el compromiso de contribuir con su mano de obra no calificada en las mingas así como en la plantación de las diferentes especies. (RMC)