
En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde de Saraguro, Andrés Muñoz, previa autorización del Concejo Municipal gestionó ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) un crédito reembolsable de emergencia por $150 mil dólares, recursos que serán destinados a la adquisición de kits alimenticios, insumos médicos, desinfección y compra de pruebas rápidas de detección.
Emergencia
Andrés Muñoz, burgomaestre saragurense, señaló que mediante este crédito ya otorgado se podrá intensificar el apoyo en todo el cantón mediante acciones de prevención, control y mitigación frente a esta emergencia sanitaria, tal como se lo ha venido haciendo hasta la actualidad.
“Estos recursos nos permitirán realizar la adquisición de una mayor cantidad de insumos y equipamientos médicos de bioseguridad, así como también la compra de pruebas rápidas para poder evitar la propagación de esta pandemia en el cantón”.
El crédito contará con un período de gracia de 9 meses, es decir, iniciarán los pagos desde el 2021. Adicionalmente, este crédito tiene un plazo de 7 años.