Curul 131

‘Necesito aspirinas’
Más de una persona se ha visto afectada por dolores de cabeza en Ciudad Alfaro…pero el servicio de paramédicos y enfermeras, de la única ambulancia que hay en la sede de la Asamblea , no cuenta con medicamentos. Enfermo o no, el asambleísta Leonardo Viteri dirigió una comunicación al presidente Alberto Acosta para que se equipe de inmediato el ‘botiquín’ para los asistentes a la Asamblea.

Larrea ‘Saludo Amistoso’
Una palmadita, patadita de suerte y ‘saludo amistoso’ brindó Gustavo Larrea, ex ministro de Gobierno, en una reunión secreta, a los asambleístas de Acuerdo País (AP). Aminta Buenaño (AP) informó que Larrea acudió a la reunión a puerta cerrada ‘solo’ para brindar un saludo informal y cariñoso a sus amigos, como lo suele hacer de vez, en cuando, Ricardo Patiño (Coordinador Político).

La Mesa que más aplauda
En el día de conformación de las mesas constituyentes esa frase, popularizada en un comercial de televisión, fue con la que más se bromeó, tanto entre asambleístas como entre los periodistas, estos últimos la dijeron especialmente en referencia a la superpoderosa comisión de Legislación y Fiscalización.

Al que madruga…
Pese a que el inicio de labores de la Constituyente estaba previsto ayer para las 10h00 el asambleísta de Sociedad Patriótica, Rafael Estévez, a las 09h00 ya estaba sentado en su curul. Él no se complicó: aprovecho para leer periódicos, atender entrevistas radiales y ordenar sus documentos.

Apuraditos y protocolarios
En la mesa # 7 las decisiones fueron rápidas, se reunieron y eligieron sus autoridades en un ‘abrir y cerrar de ojos’, por eso fue una de las primeras mesas en terminar. Por lo contrario en la mesa # 10, coordinada temporalmente por Ximena Bohórquez se tomaron su tiempo para seguir un protocolo, constatar quórum y hasta hacer discursos de rigor.

Moda de fin de semana
Era viernes y como no era para menos los asambleístas lucieron atuendos más livianos, los jeans y camisas primaron, incluso algunos como el prianista Julián García se pasearon todo el día tirando de su maletita de viaje, lista para el retorno.