Quito: Planta de embutidos fue clausurada por falsificar etiquetado

Además de la clausura, el establecimiento deberá pagar 10 salarios básicos.

Este miércoles, 6 de enero, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una planta procesadora de carnes y embutidos de Quito, debido a que se detectaron varias irregularidades sanitarias en sus procedimientos.

“Con el fin de cuidar la salud de la población y garantizar que lleguen a sus hogares productos de calidad, se realizó la clausura temporal de este establecimiento ubicado en el barrio San José Obrero de Cotocollao, por incumplir el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud y colocar una declaración no aprobada por Arcsa en su etiquetado”, señaló la institución.

Sanción

Además de la clausura, el establecimiento deberá pagar 10 salarios básicos ($4.000) y cumplir la normativa sanitaria para el etiquetado de alimentos procesados.

“Se recuerda que en la etiqueta de los productos de uso y consumo humano no deben existir aseveraciones falsas que pueden confundir al consumidor; en caso de evidenciar este tipo de incumplimientos, la ciudadanía puede presentar su denuncia por medio de la aplicación celular de descarga gratuita, Arcsa Móvil”, detalla el comunicado. (AVV)