Policía atrapa a ladrones que robaron un camión

SITIO. La Policía logró recuperar el camión en el barrio El Paraíso en Alobamba.
SITIO. La Policía logró recuperar el camión en el barrio El Paraíso en Alobamba.

Durante la madrugada de hoy, miércoles 6 de enero, luego de una búsqueda, fueron detenidos dos ladrones que robaron un camión, además, amarraron al conductor y lo abandonaron.

La persona que dio aviso a la Policía Nacional, fue Joselin, de 21 años, familiar de la víctima. Según su versión, su hermano Damián, la llamó para decirle que le acababan de asaltar. La joven desesperada se comunicó con el ECU 911 para que lo encuentren.

Operativo

En ese momento, los uniformados iniciaron un rastreo para localizar al hombre afectado, al camión y a los delincuentes. Horas después se tendría los resultados esperados.

Primero se ubicó el vehículo que fue robado, el cual estaba abandonado al ingreso de la comunidad de Santa Lucía en Tisaleo, pero el conductor no estaba ahí.

Luego de varios minutos, encontraron a Damián en la vía E35 a la altura del barrio El Paraíso, en Alobamba.

El hombre contó que los delincuentes lo dejaron maniatado con unos cordones, pero que logró zafarse para pedir auxilio, por eso llamó a su hermana.

Junto con él, la Policía continúo buscando a los sospechosos, quienes se movilizaban en un carro plomo con placas de Pichincha. A aproximadamente las 02:00 los ladrones fueron ubicados también en Alobamba. La víctima los reconoció de inmediato, por lo que los uniformados, los detuvieron inmediatamente.

Detenidos

Franklin Orlando C., uno de los sospechosos, es oriundo de Cotopaxi y Danilo Fernando U., de Pichincha, fueron ingresados al Centro de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria y puestos a órdenes de la Fiscalía.

Además, el camión y el carro en donde viajaban los supuestos delincuentes, fueron ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial como evidencia. (APQ)