18 empresas ecuatorianas unidas por la educación

Ayuda. Los sectores rurales son los más afectados por la educación en
Ayuda. Los sectores rurales son los más afectados por la educación en

Según datos de la Unesco, cerca de 1.370 millones de estudiantes a nivel mundial se encuentran en casa para evitar la propagación del virus, mientras que instancias gubernamentales optan por asegurar la continuidad del aprendizaje con diversas herramientas y modelos educativos.

Los niños de zonas rurales son los más afectados, pues son quienes menor acceso tienen a internet.

Ante esto ‘Unidos por la Educación’, una organización conformada por 18 empresas en alianza con con el sector público, sociedad civil, academia e instituciones internacionales, busca apoyar a los niños, niñas y jóvenes para así evitar la deserción estudiantil.

¿Cómo comenzó?

Juan Pablo Guerrero, director ejecutivo del proyecto ‘Unidos por la Educación’, señala que nacieron para dar apoyo a las estrategias del Ministerio de Educación, por lo que en marzo de este año firmaron un convenio de cooperación con la Cartera de Estado, estableciendo un apoyo estratégico para la mejora de la educación.

La organización detalló que busca ser el primer fideicomiso educativo del país y hasta el momento cuenta con inversiones de 600.000 dólares.

Con esto, ‘Unidos por la Educación’ potenciará la infraestructura en escuelas rurales, así como con equipamiento tecnológico. (AVV)

Hoy por hoy ya tenemos proyectos en la Sierra centro, Guayas, y estamos mapeando algunos en la Amazonía (…). Los procesos ya arrancaron”.

Juan Pablo Guerrero

Director ejecutivo de ‘Unidos por la Educación’