Qué esperar al volar de nuevo: Baños limpios y cero revistas

Redacción DUBÁI

Algunas aerolíneas internacionales retoman sus frecuencias y advierten que sobre los cambios que notarán los viajeros. Los pasajeros que utilicen el aeropuerto de Dubái y vuelen con la aerolínea Emirates, que desde ayer reanudó sus vuelos a nueve destinos, tendrán que pasar controles de temperatura obligatorios, y se instalaron señales para recordar a los clientes que deben mantener la distancia con otros viajeros.

También se han incluido barreras protectoras en cada mostrador de facturación para separar a las personas y evitar al máximo el contacto durante los procedimientos previos al vuelo.

«El riesgo de contagio en el avión es muy bajo, pero no hemos escatimado en esfuerzos para rediseñar cada paso», apuntó el director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha.

Te contamos qué hará una de las mejores aerolíneas comerciales del mundo.

Nuevas reglas

La experiencia será distinta

  • Entrega de ‘kit de protección’ a cada pasajero: mascarilla, guantes, desinfectante y toallitas antibacteriales.
  • Todo el equipaje debe ser facturado y solo se permite abordar con artículos esenciales como computador, un bolso o maletín, implementos para bebés.
  • En el avión, la mascarilla es obligatoria y la tripulación vestirá equipos de protección personal.
  • En el asiento, desaparecen las revistas y otros materiales de lectura; los cojines, mantas y auriculares tendrán un sello higiénico.
  • Habrá una persona designada para desinfectar los baños del avión cada 45 minutos.