Terapia grupal para policías secuestrados durante el paro

NOV, 04, 2019 |

Proceso. Las terapias servirán para descartar secuelas postraumáticas por las agresiones sufridas durante las paralizaciones.

En tres semanas se realizarán sesiones grupales con los policías que fueron golpeados y secuestrados durante los días de paralización en la provincia.

La teniente de policías y psicóloga clínica, Alicia Pico, señaló que este trabajo se hace con la finalidad de evitar que haya secuelas postraumáticas que generen algún tipo de depresión, actitudes irregulares u otros inconvenientes.

La experta señaló que una vez que concluyan las terapias en grupo, posiblemente a mediados de noviembre, se hará una evaluación en la que se verá si se requieren más sesiones o si sería necesario trabajar de manera individual con alguno de los uniformados que están en este proceso.

Pico sostuvo que 11 policías fueron secuestrados y cinco recibieron agresiones de consideración.

“Este es un proceso que no llevamos a cabo solo como Policía Nacional, sino que contamos con el apoyo del Colegio de Psicólogos de Tungurahua, quienes nos están ayudando con el personal para poder ejecutar las terapias”, resaltó Pico.

Añadió que es importante que se tome en cuenta la salud mental de las personas, pues este es un pilar fundamental del buen accionar de los seres humanos, por lo que comentó que se seguirán haciendo trabajos de este tipo para que los uniformados puedan estar en óptimas condiciones para velar por la seguridad ciudadana. (NVP)

COLUMNISTAS