Ecuador cae en el ranking de la UCI y reduce los cupos para las Olimpiadas de Tokio 2020

OCT, 15, 2019 |

HAZAÑA. Tras ganar el Giro de Italia, Richard Carapaz sumó puntos importantes para Ecuador para la clasificación a los Olimpiadas de Tokio 2020.

Ecuador amaneció en el puesto 22 del ranking de la UCI (Unión Ciclística Internacional, según sus siglas en inglés), y como consecuencia perdió un cupo para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio el siguiente año, así lo dio a conocer el entrenador Santiago Rosero,a través de su cuenta de Twitter. 

Según Rosero, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo “cayó” en el ranking debido a la ausencia en la Vuelta a España, en la cual estaba previsto que Richard Carapaz participe, pero no logró recuperarse de una contusión en el hombro y dimitió de la competencia. 

A eso, se le suma la cancelación de la Vuelta al Ecuador que debió iniciar el pasado 4 de octubre, pero debido a la convulsión política que se suscitó en el país, el Comité Organizador de la vuelta en conjunto con Quito Movilidad tomaron la decisión de cancelar la edición 36 de este certamen que entregaba puntos importantes para la clasificación a las Olimpiadas. 

“Con estas dos carreras hubiésemos sumado puntos importantes para mantener los tres cupos para los Juegos Olímpicos, pero lo que pasó esta semana es que Canadá logró un total de 650 unidades por lo que nos bajó a la posición 22”, dijo Rosero. 

Previo a este descenso, Ecuador se posicionaba en el puesto 12 con la victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia y mantenía un total de cuatro cupos para Tokio 2020, ahora sólo dispone de dos. 

“Al momento estamos en el puesto 22, lo que nos otorga dos cupos para la nación. Hay que tener claro que, Ecuador había asegurado un boleto con Albeiro Cepeda, el del Panamericano, pero este no cuenta cuando una nación se encuentra ubicado entre los primeros 50 países, por lo que ese cupo se destina a Perú que se encuentra fuera de este ranking”, finalizó Rosero. (MP)

Hay una esperanza 
° Hasta el momento y con la ubicación en la que se encuentra Ecuador, la nación tiene asegurados dos cupos. Pero, Rosero relevó que hay una remota posibilidad para acceder a otro boleto. “Si se confirma la participación de Jonathan Narváez en una carrera 2.1 en China, podríamos recuperar una posición y acceder a los tres cupos, pero eso dependerá de la actuación de Narváez y si llega, por el momento consta en la lista de preinscritos”. 


 

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.