Finalizaron las vacaciones

LAURA BENÍTEZ CISNEROS.

Con gran regocijo terminaron las vacaciones del 2019 y con ellos los diferentes cursos vacacionales ofrecidos por empresas públicas y particulares quienes durante los meses de julio y agosto dictaron varios cursos y eventos vacacionales, como natación, futbol, ciclismo, atletismo y otras actividades más para todas las edades desde los 6 años a los 17 años. Que hermosas son las vacaciones muchas niñas, niños y adolescentes que no participaron de los programas ofrecidos por las instituciones viajaron a diferentes lugares, al campo a la playa etc.

A disfrutar de lo bello que son las llanuras de los campos, la altura de los montes, lo verde de los valles, la frescura de las fuentes, el sonido de los ríos, la anchura de los mares, poblados de tantas diversidades y maravillas de esta tierra ecuatoriana, de nuestras diferentes ciudades, como conocer los estanques, las lagunas, de aguas cristalinas y claras, creadas por la gracia de la madre naturaleza con el arte propio de su hermosura. Es por eso que a la madre tierra tenemos que amarla y quererla como a nuestra propia vida.

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes le dicen hasta luego a estas vacaciones y comienza la rutina de levantarse muy de mañana desde inicial 1 a primera de básico hasta séptimo año básico de la escuela y el colegio desde octavo año de básica décimo y de 1 de bachillerato hasta 3 tercero que culminan sus estudios de colegio para luego empezar los superiores.

La puntualidad es un bien que muchos bienes proporciona, en su primer día de escuela y colegio, deben presentarse con el uniforme respectivo de cada institución educativa, bien peinados, limpios los zapatos y llevar los útiles que necesiten, bien desayunados, cruzar las calles y parque con mucho cuidado evitando ser atropellados. Comienza una nueva etapa en la vida diaria de un estudiante es lo más hermoso que tiene una familia.