Renuncia el gerente del Metro de Quito

Foto: Archivo La Hora
Foto: Archivo La Hora

Jorge Yáñez presentó al alcalde Jorge Yunda su renuncia al cargo de gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, que venía desempeñando desde la administración anterior del exalcalde Mauricio Rodas.

La salida del funcionario “por mutuo acuerdo” se confirmó la tarde de ayer tras una reunión de asesores de movilidad de Yunda con concejales, en la que se trató de los nuevos planes de movilidad y transporte público que prevé implementar la Administración, según dijo hoy uno de los ediles que participó en el encuentro.

Tras esta renuncia al directorio de la empresa municipal, le correspondería convocar a una sesión extraordinaria para designar a la nueva autoridad de entre una lista de tres candidatos o “terna” que propugna Yunda.

Al nuevo funcionario le espera una agenda de temas pendientes para el funcionamiento del nuevo sistema de transporte como la definición de cómo y quién va a operar el sistema y la “articulación” o integración con las rutas de buses, que a su vez deben reorganizarse en los próximos meses.